Tercer Año de Formación

(1 Voto)

Programa de Formación del Tercer año

Del 20 AL 29 DE AGOSTO 2017

Lugar de Celebración: Casa de Espiritualidad

del Recinto de los Jesuítas de San Ignacio de Sarriá

(Barcelona)

Precio de la Formación del tercer año 1.150€

Contenidos Tercer Año

El tercer año de Formación en Dharma Yoga Tibetano tendrá lugar en Agosto 2017, del 20 al 29 en la casa de espiritualidad de los Jesuitas de Sarriá.

El precio, 1.150€ (incluye alojamiento y pensión completa)

Recomendamos reservar plazas con antelación

Los temas de este año, como en los anteriores, son apasionantes y nos llevaran de nuevo hacia el Camino Interior de la mano de la sublime sabiduría procedente del linaje de Lama Tsong Khapa, del que vamos a ser sustentantes al finalizar nuestra Formación. ¡Es una gran responsabilidad y un orgullo transmitir de forma fiel lo que aprendemos!

Siguiendo al hilo del año anterior, en el que aprendimos mucho a cerca de los Vayus, vamos a sumergirnos en la Energía Femenina del Tantra. Trabajaremos una serie física que potenciará esta conexión con nuestra divinidad interior: Esta es la esencia y el objetivo final de toda práctica de Yoga, conectar con el Yidam que llevamos dentro y reconocer todo nuestro potencial divino: Es el final de nuestro recorrido

Combinaremos esta experiencia con la práctica de los Cuatro Pensamientos Infinitos que dulcifican la mente, la curan, la engrandecen y la elevan…

Mejoraremos nuestro aprendizaje en Pranayamas, llevándolos a un nivel más alto.

 

Las sesiones de Yoga Terapéutico

afianzarán nuestros conocimientos de anatomía del Yoga. Desde propia la práctica de las asanas comprenderemos el alcance restaurador de las mismas.

Reflexología podal, nos afianzaremos en los pases y puntos básicos para que puedas ayudar a tus alumnos a desbloquear zonas tensas y solventar conflictos energéticos de los pranas

Se trabajarán las asanas tanto en estático como en sistema Vinyasa o Yoga flow (movimiento asociado a la respiración). Lo más atractivo y revolucionario del sistema de Yoga Tibetano, dharma Yoga, es que aprendemos a conectar el trabajo físico con el espiritual de una forma práctica, sencilla y efectiva. Aprendemos a conectar los distintos niveles del SER, desde los estados burdos a los más sutiles. Es la terapia espiritual por excelencia que nos proporciona las claves para que lo que vamos aprendiendo no se quede en mero conocimiento intelectual, sino que se integre en nuestras vidas y en nuestra práctica cotidianas.

El Yoga de los Pranas

Conceptos como el  AMOR, LA COMPASIÓN, LA EMPATÍA, LA GENEROSIDAD, LA SABIDURÍA… pasarán a formar parte de ti.

Muy recomendable también para aquellos maestros de Yoga que desean darle a su práctica personal y a su enseñanza una dimensión más profunda y transformadora.

Filosofía Mahayana

En este tercer año se introducirá la vertiente mahayana del budismo en base al texto "Cambia tu Corazón, Transforma tu Vida". Se trata de una perspectiva revolucionaria y sanadora que transforma los estados mentales negativos en positivos. Está basada en el desarrollo consciente del altruismo, y se vale de profundos y ancestrales métodos para transformar todas las circunstancias de la vida en camino al despertar. Complementando la introducción a la Energía Femenina del tantra, que trabajaremos en la serie física, estudiaremos también el camino del Vajrayana que nos ofrece elementos de transformación radical en cuerpo y mente. Se incluyen poderosos pranayamas, el manejo de los canales energéticos, chakras, gotas y pranas para acceder a estados mentales extraordinarios.
El colofón a una Formación que recorre todo el camino espiritual utilizando el Yoga como vehículo.


Sánscrito

Nos sumergiremos en la Lengua Sánscrita, que lejos de ser una lengua muerta, se mantiene viva en el linaje del Yoga, y muy especialmente en nuestra tradición. Saborearemos su origen, tratando de poner en valor su función como vehículo de sabiduría. Es la lengua del Yidam, y a través de sus sagradas sílabas entraremos en contacto con nuestra esencia más pura.  

share this item
facebook googleplus linkedin rss twitter youtube
item hits
Visto 1129 veces