¿Por qué Dharma Yoga?

(1 Voto)

 ¿Por qué Dharma Yoga?

¡Tu mundo está al revés!

 Esta frase será el hilo conductor a lo largo de toda la formación en Dharma Yoga y pone de manifiesto el verdadero motivo de una formación como esta. Si desde los inicios ya vamos familiarizándonos  con esta afirmación, estamos destruyendo la visión equivocada de que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, viene de fuera, para sustituirla por la sabiduría de que nuestro mundo y lo que en él experimentamos procede de la propia mente, de nuestro karma que madura en distintas experiencias. Este conocimiento nos hará seres responsables y maduros, capaces de transformar nuestro entorno y hacerlo un lugar más favorable, equilibrado y libre.

 Entonces: ¿Por qué contentarte con hacer estiramientos cuando puedes cambiar el mundo?

El objetivo de nuestra formación es llenarte de un conocimiento que revolucionará tu vida cambiando tu visión del mundo y tus experiencias. Este es el ""Secreto del Yoga"

    

 ¿Quieres "Ser" Yoga o "Tener" Yoga?

  El Hatha Yoga debe ir de la mano del Dharma Yoga, es decir, el Yoga espiritual y vivencial. Si las enseñanzas que nos revelan poéticamente los antiguos sutras te resultan incomprensibles o las malinterpretas, el corazón de la enseñanza se queda alejado de tu práctica y acabas perdiendo fuerza e incluso interés.
 
La particularidad de nuestra formación de Dharma Yoga es que te proporcionamos métodos externos e internos para que tengas los recursos necesarios en tu propio desarrollo y te conviertas en un Maestro Excelente, dado que el profesor de Yoga debe ser una fuente de inspiración y conocimiento para sus estudiantes y sus recursos pedagógicos y didácticos han de proceder de la confianza que proporciona pertenecer a un linaje auténtico.

Las Ocho Ramas del Yoga

  Estableceremos el paralelismo entre las ocho ramas del Yoga (Ashtanga) descritas por el maestro Patañjali y las  enseñanzas de Sakyamuni Buda, renovador hace 2.500 años de la filosofía hinduista y jainista dado que su figura y legado filosófico son cada día más valorados en el mundo de la ciencia y el pensamiento moderno.

Yama y Niyama

  Enseñanzas del Karma, te sitúan en un contexto de conocimiento profundo y comprensión de tu mundo externo e interno. Te facilitan el instrumento que te permitirá modelar tus experiencias futuras a partir de la consciencia plena de tus actos presentes. Si tus acciones de hoy determinan tus experiencias de mañana, tiene lógica sembrar semillas positivas para recibir resultados de idéntica naturaleza. Debemos actuar como jardineros:
"Limpiar la tierra de malas hierbas, sembrar semillas de buena calidad, abonar el campo para que la cosecha sea abundante…" en esto consisten el estudio y la aplicación de Yama y Niyama.
    Yama: Los primeros cinco principios atañen al individuo, aunque dependen de la sociedad y época en la que se sitúen (1º "ahimsa", no violencia; 2º "satya2, verdad; 3º "asteya", no robar; 4º "brahmacharya", continencia o moderación;  5º "aparigraha", no codiciar)
    Niyama: Los segundos atañen exclusivamente al individuo y su actitud interna (1º "saucha", pureza; 2º "santosha", contentamiento; 3º "tapas", voluntad, austeridad; 4º "svadyaya", autoconocimiento; 5º  "ishvara pranidhana", dedicación a dios (entendido como la divinidad que subyace en cada uno).
share this item
facebook googleplus linkedin rss twitter youtube
item hits
Visto 1338 veces
Más en esta categoría: « Home Noticias »